Ojo al charqui todos los que están buscando renovar la casa, el clóset o darse un gustito. Ya que este lunes se dio el vamos a la nueva edición del Cyber Monday, uno de los eventos online más importantes de nuestro país, donde cientos de marcas se reúnen para ofrecer descuentos a quienes compren en sus plataformas.
A las 00:00 horas exactas del 4 de octubre se dio el vamos al esperado evento y originalmente iba a durar hasta el 6 de octubre, pero a raíz de la caída de las redes sociales durante la jornada de ayer, desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), anunciaron que se extenderá hasta las 23:59 del jueves 7.
Según lo que explicaron los organizadores del Cyber Monday, esta decisión se debe a que buscan «contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno».
Las marcas que participan del Cyber Monday
Para la edición de este año, más de 700 marcas y negocios se hicieron parte del evento y por medio de su página web oficial ofrecen todo tipo de productos. En esta ocasión hay un amplio catálogo al alcance de todos los clientes: supermercados, agencias de viajes, automotoras, retail, jugueterías y otros.
Hay que recordar que al igual que todos los años, las principales recomendaciones para un paso seguro por el Cyber Monday son revisar los términos y condiciones, métodos de pago, además de los comprobantes de compra en caso de que el sitio presente alguna falla.
Recomendaciones para las compras online
- Revisar y comparar precios
En Cyber Monday anteriores se ha detectado que algunas marcas “inflan” los precios y que ciertos productos cuestan más que lo habitual.
Para evitar estos inconvenientes se recomienda visitar sitios como Knasta, Scart y Descuentos Rata, los que permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas.
- Evita fraudes
Los consumidores deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad; como el candado que aparece al costado del navegador; o el texto “https” con que inicia la dirección en el navegador.
- Ojo con las condiciones
Siempre es bueno leer los términos y condiciones de compra para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.
En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se recomienda revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando además la pandemia.