La noticia de este miércoles fue sin lugar a duda la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta las dependencias del ex Congreso Nacional. Esto a raíz de la investigación en contra de Rodrigo Rojas Vade frente a su declaración de patrimonio, luego de que confesara que no tiene cáncer.
Hay que recordar que el gran escándalo estalló, luego de que el diario La Tercera publicara un reportaje en el que se entrevista al constituyente de la Lista del Pueblo, quien termina reconociendo que efectivamente está enfermo, pero no de cáncer.
Es por lo mismo que durante la mañana de hoy llegó la PDI hasta el lugar para hacer las investigaciones correspondientes y que fue transmitido en vivo por el matinal de CHV ‘Contigo en la mañana’.
La confesión de Julio César Rodríguez
Fue en medio de esta transmisión que el animador del espacio, Julio César Rodríguez, junto a Monserrat Álvarez comentaban lo que estaba pasando. Instancia en la que el periodista comentó que la PDI antes de citar a declarar, llama para coordinar todo.
«No es llegar y decir: ‘Oiga siéntese a declarar’. Tiene que haber un mínimo acuerdo» comenzó señalando el rostro. Junto con lo que agregó: «La policía coordina todo esto por WhatsApp. Yo declaré hace poquito por culpa de este programa».
Y tras esto fue que Julio César Rodríguez dejó la grande cuando contó que la semana pasada tuvo que ir a declarar a la PDI por algo que dijo durante el matinal. «Me llamó la Policía de Investigaciones porque se abrió una arista en la investigación».
Siguiendo por esta línea agregó: «La PDI se portó espectacular, me escribió al WhatsApp, porque tenían que venir de Viña… Estuve preso cinco días pero eso es un detalle».
Eso sí hay que mencionar que de momento Julio César Rodríguez no quiso dar más detalles de los motivos de su citación, ni tampoco el canal se ha referido a esto.