Fin del toque de queda: ¿Cómo funcionarán las micros?

Con el fin de toque de queda, antiguos y nuevos recorridos nocturnos permitirán a los santiaguinos desplazarse de madrugada.

Nuevos recorridos de micros
Crédito: AgenciaUno

Desde este viernes 1 de octubre a las 00:00 se da fin al Estado de Excepción. Con esto, también se acaba el toque de queda que el Gobierno impuso hace más de 1 año y medio. Esto significa que las personas podrán salir a carretear hasta tarde, pero también marca la vuelta de los recorridos nocturnos del transporte público.

43 servicios comenzarán a realizar recorridos entre las 00:00 y 5:30 A.M., con lo que entregarán una cobertura en el 100% de las comunas donde opera el transporte público de Santiago. De estos, 23 funcionarán 24 horas, mientras que los 18 restante serán exclusivamente nocturnos

Cambios en la locomoción nocturna

Según consigna Concierto, El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) aseguró que en este nuevo plan se priorizará en un 100% la conectividad de los ejes de la ciudad; una cobertura que se traducirá en un total de 1.144 kilómetros de la ciudad. «Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría antes de la pandemia».

«Por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes», aseguró el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Los principales cambios de la «RED» son la creación de las micros 203N y el I11N, los cuales conectarán Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo en la Pintana; además del sector El Abrazo de Maipú. Las modificaciones entregarán cobertura en reemplazo de recorridos que no operarán en el noche.

Por otra parte los servicios D09 y 103 extenderán su recorrido hasta las 1:30 A.M.; además los recorridos 206, E03 e I04c acortarán sus operaciones hasta las 00:00. Finalmente, las micros D09N, 515N, C21N y F28N estarán activos sólo en horario diurno. Para más información puedes visitar red.cl o llamar al Call Center gratuito 800 73 00 73 (fijo) o 600 730 00 73 (celulares).


Contenido patrocinado