Duelo en la música chilena: Falleció Patricio Manns

Durante la mañana de este sábado se dio a conocer que el destacado músico nacional Patricio Manns lamentablemente falleció a los 84 años.

Patricio Manns
Agencia Uno

A primera hora de este sábado 25 de septiembre se informó sobre la lamentable muerte del conocido cantautor y escritor chileno Patricio Manns a los 84 años.

De acuerdo a lo reportado por Culto de La Tercera, el músico falleció durante la mañana de este sábado en la Clínica Bupa de Reñaca, donde fue internado hace un mes producto de una grave descompensación.

La lamentable partida de Patricio Manns, según cuenta su entorno, se produjo cerca de las 09.20 horas de esta mañana, luego que su estado de salud se agravara en los últimos días. A pesar de que había salido de la UCI del recinto, una falla multisistémica sumada a la diabetes severa que padecía impidió que el artista se recuperara.

Recordemos que hace un año, en septiembre de 2020, el músico ya había sido hospitalizado en el mismo recinto producto de complicaciones de su diabetes. Por esos mismos días y también en la clínica Bupa de Reñaca murió su esposa, Alejandra Lastra, a causa de un cáncer.

Patricio Manns y su pasión por la música

Desde muy temprana edad que Manns se mostró encantado por el arte, especialmente la música; Así que en 1966 lanzó su primer disco ‘Entre mar y cordillera’; el cual le permitiría llegar al círculo del neofolclor, sumándose a la “Peña de los Parra” y tomando contacto con artistas como Violeta Parra, Ángel Parra, Rolando Alarcón y Víctor Jara.

Según recopilan nuestros amigos de Radio Futuro, ya en la década de los 70, se incorporó activamente al proceso revolucionario de la Unidad Popular y trabajó de manera próxima a Salvador Allende. Por ello, luego del golpe de Estado, debió exiliarse en Europa.

Instalado en el extranjero, Patricio Manns trabajó junto al grupo Inti Illimani, colaborando en canciones como «Vuelvo» y «Sambalandó». También, en París, retomó su labor como escritor. De este periodo destacan novelas como «Actas del alto Bío-Bío» de 1985) y «Violeta Parra: la guitarra indócil» de 1986.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado