El viernes te contamos que Parived, el esposo de Tonka Tomicic estaba en medio de una grave situación; ya que el portal CIPER dio a conocer que era investigado por la compra de tres relojes robados de contrabando. Además de unos cheques firmados por la propia animadora.
A raíz de esta situación, justo al comenzar con ‘Bienvenidos’, Tomicic rompió el silencio. «Quisiera tomarme unos minutos para referirme a una nota que fue emitida anoche con respecto a una filtración de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público donde, según el medio, soy mencionada».
«Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos. Lo desmiento categóricamente. Un mínimo en el ejercicio periodístico es chequear la información antes de repetir de manera parcial una versión y también una versión distorsionada de los hechos» agregó Tonka.
Siguiendo por esta línea, la animadora señaló que «Comencé mi carrera a los 13 años. Hoy tengo 45. Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo y con sacrificio. Jamás he preferido el camino fácil para conseguir algo en mi vida. Esa es la manera en que formaron y me criaron mis papás, con esos valores inquebrantables».
«No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra de manera irresponsable. Solo quiero decir eso además de agradecer al canal por este espacio, por este tiempo y la confianza para poder hacer yo mis descargos. Para mí son muy importantes para continuar en el día a día en mi trabajo» cerró Tonka con sus palabras.
La defensa de Parived
Por otro lado hay que mencionar que luego de que saliera a la luz el reportaje de CIPER; el propio Parived emitió un comunicado en el que se refiere a los antecedentes que se entregan en su contra.
«Efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana de Santiago, donde aparece mi nombre. Lo anterior producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presuntamente involucradas en los hechos indagados»; comenzó señalando el esposo de Tonka Tomicic.
Junto con lo que agregó: «Junto a mis abogados, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público, indicándoles que nos poníamos a su disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción que nada irregular fue realizado. Sin embargo, nos fue imposible conocer algún tipo de antecedente, pues se me comunicó que la investigación era secreta».
«Hoy, en una nota periodística se informa que estoy siendo indagado por la compra de relojes de origen ilícito y se menciona a mi señora» señaló Parived y agregó. «Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud».
Para cerrar, el esposo de Tonka aseguró que en ningún momento ha sido citado por el Ministerio Público, pero indicó que «Si las autoridades requieren, estoy a disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios».