Noticias

Presidente Piñera por rezagados de vacunación: «¿Cómo pueden ser tan porfiados?»

En medio del inicio de la vacunación de la dosis de refuerzo, Piñera le dedicó un especial mensaje a quienes aún no quieren vacunarse.

Camila Pino |

Piñera Vacunación Refuerzo

Piñera Vacunación Refuerzo

Durante la mañana de este miércoles se dio el vamos al proceso de vacunación con la dosis de refuerzo contra el Coronavirus para los mayores de 55 años e inmunocomprometidos de 16 años en adelante que hayan completado su esquema con la vacuna de Sinovac.

Y en esta jornada comenzaron con los mayores de 86 años. Por lo que el Presidente Sebastián Piñera dio un punto de prensa, en el que aseguró que «ahora estamos en una etapa que tenemos que dar los últimos pasos… Ya hemos vacunado con dos dosis a más del 82% de los chilenos».

Siguiendo por esta línea, el mandatario no dudó en criticar a los rezagados: «Pero también es verdad que nos quedan un millón 800 mil rezagados, y yo les quiero decir de una vez por todas: ¿Cómo pueden ser tan porfiados de no comprender que no vacunarse no solo pone en riesgo su vida? Ponen en riesgo la vida de todos los que están alrededor de ustedes».

Para cerrar, el Presidente Piñera señaló que el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo se extenderá por las siguientes semanas, por lo que esperan que más de dos millones de personas mayores de 55 años vacunadas con Sinovac reciban el fármaco.

El calendario de vacunación de la dosis de refuerzo

Tal como te mencionamos, comienza a vacunar con la dosis de refuerzo a partir de este miércoles 11 de agosto, para todos aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinovac entre el 1 y 14 de marzo y son mayores de 86 años.

Lo más reciente

¿Curao no vale? Auditor abrió el debate e impactó con su relato en El Chacotero Sentimental: «El gorreado…»

"Geminis" de 2.5 lo tenía todo, sin embargo, de un día para otro se metió full en el trago y lo perdió todo, familia incluida.

¿Un mega-terremoto en camino? La advertencia de Marcelo Lagos que prende las alarmas: «En el peor escenario puede ser de…»

El sismólogo entregó reveladores datos en el matinal de CHV, luego de seguidilla de temblores en el norte del país.

El sentido mensaje de Carolina Arregui tras fallecimiento de Roy Sothers, su esposo: «Su legado vivirá para siempre…»

La actriz emitió un comunicado en redes sociales, donde informa el sensible fallecimiento de su esposo Roy Sothers.

Salir de la versión móvil