Durante la tarde de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se dio a conocer que las regiones de Tarapacá y Metropolitana retroceden su toque de queda a las 00:00 horas; por lo que todo el país tendrá este horario nuevo a partir del miércoles 1 de septiembre.
Es en este contexto que en la capital los mayores medios de transporte público también se verán afectados por este cambio, extendiendo su horario de funcionamiento, tal como lo señaló el ministerio de Transportes.
Para comenzar, Metro de Santiago indicó a través de sus redes sociales, que a partir de este miércoles, vuelven a su horario de cierre habitual, lo que quiere decir que cerrará a las 23:00 horas.
[IMPORTANTE] ⏰Debido al cambio en el toque de queda, desde este miércoles 1 de septiembre el horario de cierre vuelve al habitual a las 23:00 hrs.
✔️ Comparte esta información#MetroApp pic.twitter.com/jKPPiKu5Rp— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 30, 2021
Mientras que en el caso de Transantiago, su horario de funcionamiento tras el cambio en el toque de queda será hasta las 00:00 horas. Junto con esto, desde Metrotren Nos anunciaron que cerrarán a las 23:15 horas.
🟢Información importante para nuestros pasajeros🟢
A partir de este miércoles 1 de septiembre nuestro servicio volverá a operar hasta las 🕚23:00 hrs. desde Nos y Estación Central. #EFETrenesDeChile pic.twitter.com/zppATf8diu— Tren Nos – Estación Central (@EFENos_) August 30, 2021
Ministro Paris sobre el toque de queda
Hay que mencionar que previo al anuncio del retroceso nacional del toque de queda, el ministro Enrique Paris conversó con Las Últimas Noticias, donde se refirió a la posibilidad de terminar con el estado de excepción, el cual de momento tiene vigencia hasta el próximo 30 de septiembre.
«El toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil. El toque de queda va a desaparecer. No creo que el Gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente» señaló.