La noche de este martes, Myriam Hernández fue la invitada al late de Julio César Rodríguez ‘Pero con Respeto’, donde impactó con una revelación sobre el fatal accidente aéreo de Juan Fernández y la aparición de no otro que Felipe Camiroaga mientras iba en un vuelo.
Resulta que el animador le consultó sobre su relación con los 21 fallecidos del fatídico día, señalando que la cantante y su esposo originalmente estaban entre los pasajeros del avión. Pero por cosas del destino, el viaje a España de su retoño Jorge hizo que tuvieran que bajarse a última hora.
«Fue tremendo, qué terrible recordar ese momento por todas las persona que partieron. Y también por Felipe Camiroaga, que era un gran amigo. Felipe Cubillos me había invitado muchas veces. Y este viaje a Juan Fernández se había estado postergando. Y yo como nunca podía ir, le había dicho ‘sí, este de todas maneras vamos’. Entonces se postergó en dos oportunidades. Y cuando ya era, Jorge mi marido me dice…» comenzó señalando Myriam.
«¿Iban los dos?» la interrumpió JC impresionado, frente a lo que la artista señaló que «Íbamos los dos con Jorge. Siempre vamos a todas partes juntos». Junto con lo que agregó: «Te digo que se me aprieta el estómago».
El viaje que salvó la vida a Myriam
«No, es terrible. Yo lo pasé muy mal. Entonces Jorge, mi marido, me dice ‘¿está lista la maleta de Jorge?’ Yo le digo ‘me faltan unos pijamas y calzoncillos’, 1ue íbamos a comprar todo nuevo. Me dice ‘pero es que se va este viernes’. ‘¿Cómo?’ Le digo yo, si es la próxima semana» siguió Myriam con su historia.
Además de contar: «Con esto de que uno de repente no sabe en qué día está viviendo. ‘No mi amor, es este viernes’. Yo le digo pero Jorge, este viernes nos vamos a Juan Fernández’. Me dice ‘bueno, no sé’. Bueno, obvio que no, obvio que no voy. Voy a despedir a mi hijo. Y entonces llamo a Felipe Cubillos y le explico. Y me dice quédate tranquila, te entiendo perfectamente. Relájate, no hay ningún problema».
Tras esto, Myriam relató cómo fue que se enteró del terrible accidente. «El día que vamos a dejar a Jorge al aeropuerto, al volver hacia la casa, empiezo a leer en Twitter esto que parece que había un accidente. Y yo le comento a Jorge, se me aprieta el estómago. Me dice ‘debe ser esta broma que matan a famosos’. Y llegamos a la casa, prendemos el televisor y yo… es que es tan fuerte».
«Me puse a llorar porque sentí que estaban muertos todos. Y que en ese viaje íbamos con Jorge, y podría haber sido algo horrible, horrible. Y pensaba en Felipe, y pensaba en Felipe Cubillos. Fue horrible. Horrible. Y luego darle gracias a Dios de rodilla de no haber estado ahí, pero con la pena y el peso de todas las personas que partieron» afirmó.
«¿Qué te decía Jorge?, porque iban los dos» fue la pregunta de JC, a lo que una emocionada Myriam señaló: «Nos abrazamos y lloramos. Y agradecimos a Dios y, no sé, te cambia la vida en un segundo porque en un segundo podríamos no haber estado en esta vida».
La aparición de ‘El Halcón’
Posteriormente, Hernández volvió a sorprender al relatar que se le apareció Felipe a solo unos días de su partida. «A mí me pasó algo bien especial después. Como a la semana me llamaron del Grammy para ir a anunciar los Grammys. Entonces pensamos con Jorge que si era bueno ir, porque yo estaba con depresión».
«A la vuelta… esto es bastante especial y muy mío. Veníamos en el avión de vuelta con Jorge hacia Chile, entonces con Jorge ya de vuelta desde Los Angeles a Chile me dice ‘¿va a cenar?’ Y yo le digo ‘no’. Entonces él siempre me recuesta en el sillón del avión y me tapa».
«Y se queda esperando la comida. Y en eso yo me duermo. Supuestamente me duermo y veo que Jorge está comiendo. Y de repente me hacen así en la rodilla (gesto de que le golpean la rodilla) y veo a Felipe. A Felipe Camiroaga. Con el pelo largo, con una polera negra. Le veo su tatuaje. Estaba peinado como al medio» relató Myriam.
«Me hace en el pelo, en mi lado izquierdo (gesto de que se lo acomoda). Porque yo le digo ‘Felipe…’ fue una cosa tan desesperante para mí ver que Jorge estaba comiendo, sentir el ruido del avión y ver que Felipe… me estoy volviendo loca… ¿cómo puede ser que se te aparezca una persona? Y tiritaba… y me ‘decía tranquila, yo estoy bien. Preocúpate de la segunda parte’» afirmó.
Para cerrar, Myriam contó que su esposo despertó y que intentó explicarle lo que había ocurrido durante su sueño en el tan corto lapso de tiempo.
«Fue un lapsus así, fue horrible. Se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de eso. Sólo pienso que a lo mejor, en estos misterios de la vida, él sí está bien. Y probablemente yo desde ahí empecé a cuidarme mucho en esta segunda parte. Sentí que era la segunda oportunidad que tenía de vida» cerró.