Luego de estar por un largo tiempo jugando con el misterio sobre su posible candidatura presidencial. Yasna Provoste finalmente anunció el pasado 23 de julio desde Vallenar que se convierte en la carta de la Democracia Cristiana en la carrera a La Moneda.
Es en este contexto que la actual presidenta del Senado conversó con radio ADN. Donde afirmó que siempre ha estado dispuesta para participar de cualquier mecanismo para elegir a un candidato único de la oposición. «Yo estaba disponible para cualquier mecanismo que fuera democrático, abierto y participativo».
Junto con esto, de cara a las críticas que ha recibido Provoste por su candidatura. Aseguró que «yo no he sido nombrada candidata a dedo, ha sido la voz de la ciudadanía que se ha expresado en entregarnos espontáneamente menciones que uno valora».
Eso sí, la ahora candidata señaló que para las primarias legales no se encontraban las condiciones para inscribirse. «Estoy convencida de que en ese momento no había condiciones». Además de afirmar que. «Unidad Constituyente necesitaba hacer un proceso de reflexión muy profunda y de escucha activa, y eso es lo que comenzamos a hacer».
Yasna Provoste sigue con su cargo en el Senado
Para finalizar, Yasna Provoste señaló que pese a las críticas del oficialismo. Se mantendrá con su cargo en el Senado, mientras tenga apoyo de la oposición. «Yo tengo muy clara cuáles son mis responsabilidades y nunca he eludido aquellas, y voy a cumplir con mi primera responsabilidad, que es ser senadora y presidenta del Senado».
«Nosotros vamos a estar dedicados este tiempo a plantear nuestras ideas y a partir de eso, ojalá convocar a la mayor cantidad de personas» cerró la senadora de la Democracia Cristiana.
Hay que mencionar que tras una reunión, los presidentes de los partidos que componen Unidad Constituyente, se confirmó que se realizará una consulta ciudadana presencial para escoger candidata o candidato presidencial el próximo sábado 21 de agosto.