Ex árbitro y alcalde de Coihueco Carlos Chandía, sufrió grave accidente automovilístico

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que el el alcalde de Coihueco Carlos Chandía protagonizó un grave accidente en su auto.

Carlos Chandía
Municipalidad Coihueco

La mañana de este jueves se dio a conocer que el conocido ex árbitro nacional y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía. Sufrió un grave accidente automovilístico mientras circulaba por el sector de La Palma.

De acuerdo a lo reportado por radio ADN, el edil chocó su vehículo contra un poste del tendido eléctrico, lo que provocó el desbarrancamiento de su camioneta. Este lamentable hecho ocurrió en la ruta N-49 que conecta Coihueco con Chillán.

Tras el complejo accidente, Carlos Chandía fue trasladado hasta la unidad de emergencia del hospital de Chillán. Previo a su traslado a otro recinto.

Desde el centro médico entregaron un comunicado oficial. En el cual se detalla mayor información sobre el estado de salud del reconocido ex árbitro nacional.

«Su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo médico multidisciplinario. La información respecto a su estado de salud y evolución del cuadro clínico, será entregada directamente a la familia» indicaron desde el hospital a través de sus redes sociales.

Tras ser tratado en el recinto hospitalario de Chillán, el otrora réferi nuevamente fue trasladado. Esta vez, al Hospital Las Higueras de Talcahuano para seguir con su recuperación.

La carrera como árbitro de Chandía

Se debe recordar que el actual jefe comunal de Coihueco fue árbitro profesional entre los años 2001 y 2009, siendo considerado uno de los mejores de de Chile. Es más, Chandía estuvo a cargo de algunos de los partidos más importantes a nivel sudamericano durante su carrera.

Finalmente hay que mencionar que desde la municipalidad de Coihueco indicaron: «Estimados vecinos y vecinas, en relación al accidente sufrido por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón esta mañana, les informamos que fue trasladado al Hospital de Chillán».

Junto con agregar: «Daremos a conocer nuevos antecedentes en la medida que sean entregados oficialmente por los médicos».


Contenido patrocinado