Recientemente comenzaron a regir los cambios en el plan ‘Paso a Paso’, los cuales dan más libertades a las personas que tengan su Pase de Movilidad, pero de todas formas se tienen que respetar los aforos y la distancia. Pero al parecer un café con piernas en el centro no entendió de qué se trataba.
Pues durante la jornada de este lunes, pillaron uno de estos ya clásicos locales del centro de Santiago funcionando sin respetar las medidas sanitarias, por lo que 15 pastelitos que se encontraban en el interior terminaron detenidos.
De acuerdo a lo consignado por radio ADN, en el café con piernas no se estaban ni ahí con respetar las medidas en el contexto de la pandemia, ya que no había distancia física con las chiquillas que trabajaban en el recinto, los presentes no estaban usando mascarilla. Además que los perlas no estaban usando el Pase de Movilidad.
Finalmente Carabineros llegó hasta el local «Paraíso», ubicado en la galería Merced con Estado. Luego de recibir varias denuncias por parte de los vecinos. Allí se encontraron con gente bailando al interior del recinto.
Es en este contexto que los uniformados terminaron deteniendo a 15 personas en total en el café con piernas: Siete clientes, dos administrativos y seis trabajadoras. Quienes estaban infringiendo el artículo 318 del código sanitario.
Lo que ocurrió con el café con piernas
Frente a esta situación, el teniente Richard Cid entregó más información sobre lo ocurrido, señalando que los 15 detenidos fueron trasladados hasta la 1a comisaría de Santiago. «Con la finalidad de fiscalizar los aforos permitidos en el plan Paso a Paso, concurrimos a un café ubicado en calle Merced, en las cercanías de calle Estado, donde se realizan espectáculos de baile».
«Al interior se encontraban trabajadoras, clientes y administradores que hacían un total de 15 personas, que no usaban mascarillas, no existía distanciamiento social y no portaban pase de movilidad. Por eso todas las personas fueron conducidas hasta la 1ª Comisaría» afirmó.