Durante la tarde de este martes finalmente se logró encontrar a la niña de 13 años que estaba desaparecida desde el pasado 8 de junio. Junto a ella se detuvo a un hombre de 42 años, quien se la había llevado hasta el sector de Maitencillo.
Tras la salida de este sujeto del cuartel policial, el periodista de ‘Bienvenidos’ Rodrigo Pérez, logró captar las primeras declaraciones del imputado, quien solamente se dignó a entregar un mensaje dirigido a los padres de la menor.
«Que se fijen en su hija, no más» lanzó, en referencia a la niña con la que fue encontrado. Tras esto, el hombre de 42 años fue rápidamente transportado en uno de los vehículos de la PDI.
Por otro lado, según lo consignado por La Cuarta, los familiares de la pequeña le aseguraron al matinal de Canal 13 que el tipo le había dicho que tenía 22 años y que estaba próximo a cumplir 23.
La formalización del sujeto
Tras su detención, el hombre será formalizado durante este miércoles por la desaparición de la niña, quien estuvo perdida por una semana exacta.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el sujeto se enfrenta al cargo de violación reiterada, por lo que la Fiscalía solicitará prisión preventiva. A raíz de esto, se enfrenta a una pena que parte en los 15 años de presidio.
Por su parte, desde la Fiscalía también señalaron que ya se están haciendo todas las diligencias con el Sename y el Tribunal de Familia, para ver donde será derivada la niña luego de su hallazgo.
De acuerdo a lo señalado por el medio antes nombrado, el jefe de prefectura de la PDI Valparaíso, prefecto Marco Olivari se refirió al trabajo para hallar al sospechoso. «Conformamos un grupo multidisciplinario, que nos llevó a levantar información importante y logramos determinar que estaban en ese sector de Maitencillo».