¡No puede ser! Delfín Quishpe arriesga cárcel por tráfico de influencias

El conocido cantante ecuatoriano y ahora alcalde Delfín Quishpe está acusado de mal uso de recursos públicos y corrupción.

Delfín Quishpe

A mediados del 2000 Delfín Quishpe fue uno de las primeras figuras en volverse viral, gracias a su particular canción ‘Torres Gemelas’, la cual le trajo éxito de inmediato en Internet, consiguiendo millones de visitas e incluso la posibilidad de hacer eventos a lo largo de Latinoamérica.

Pero tras esto el artista decidió dar un salto radical en su carrera, ya que optó por la política, lo cual le funcionó bastante bien, ya que fue elegido alcalde de Guamote en Ecuador. Eso sí actualmente está metido en un gran problema con la ley.

Resulta que según los reportado por distintos medios locales, Delfín Quishpe está siendo acusado del presunto delito de «tráfico de influencias», además de mal manejo de dinero fiscal. Situación que fue confirmada durante la tarde de este lunes.

Hay que mencionar que la corte del lugar dejó al ahora alcalde con las medidas preventivas de prohibición de abandonar el país, prohibición de enajenar bienes, junto con la presentación ante la autoridad judicial cada 15 días.

Frente a los cargos que se enfrente Delfín, desde la fiscalía señalaron que los antecedentes recabados «hacen presumir que existió sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19».

¿De qué está siendo acusado Delfín?

Entre las denuncias que presenta el ex cantante viral, se presenta el caso de que entregaron a la población del municipio alcohol etílico en lugar de alcohol gel en medio de la pandemia por el Coronavirus. Junto con esto se señala que los precios que aparecen el contrato con la empresa no corresponden con los del mercado.

De esta forma la demanda en contra de Delfín Quishpe considera un perjuicio monetario de más de 96 mil dólares a los fondos municipales. Delito que en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador se sanciona con pena de cárcel de 3 a 5 años.


Contenido patrocinado