Durante la madrugada de este jueves, Fernando Karadima habría sido ingresado en la unidad de urgencias del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto, luego de sufrir una afección cardíaca alrededor de las 5:30 am.
Sin embargo, según informa Radio Bío Bío, el ex sacerdote no ha podido ser internado dentro del recinto a falta de camas, como consecuencia de la pandemia. De hecho, tras evaluar su condición, Karadima seguiría hasta este momento en urgencias.
Recordemos, que el ex cura ha enfrentado una seguidilla de denuncias por abusos sexuales mientras se desempañaba como sacerdote. Acusaciones que terminaron con su expulsión de la Iglesia en el año 2018.
Karadima en el ojo público por abusos sexuales
Fernando Karadima no es un extraño a los medios de comunicación. Y es que si bien su caso fue archivado en un inicio, el proceso judicial en su contra fue reabierto. Esto, luego de que en el año 2011, una investigación canónica diera como resultado su culpabilidad por los delitos de abuso sexual a menores, con violencia y abuso su potestad eclesiástica.
A pesar de sus apelaciones, el ex sacerdote fue ratificado como culpable por la Santa Sede en junio del año 2011.
Entre la polémica, el Arzobispado de Santiago decidió indemnizar a las víctimas de Karadima con una suma monetaria de $441 millones. El dinero fue entregado a los tres denunciantes del caso, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andŕes Murrillo. El caso fue altamente comentado en los medios de comunicación.
Tras lo ocurrido, en el año 2018, el ex cura fue expulsado del sacerdocio bajo la orden del Papa Francisco. Esto, durante la visita que realizó la máxima autoridad de la Iglesia a nuestro país. Viaje que estuvo marcado por las quejas, recriminaciones y acusaciones de abusos sexuales que se han realizado al interior de la institución y que han salido a la luz durante los últimos años.