La tarde de este martes finalmente la PDI encontró a la niña de 13 años que se encontraba desaparecida hace una semana. Junto a ella, se detuvo al hombre de 42 años que la tuvo todo este tiempo y cuya formalización se realizó recientemente.
Es en este contexto que tras ser imputado por el delito de violación reiterada, Miguel Ángel Zamora, terminó en prisión preventiva. Tras ser encontrado junto a la menor en un supermercado de Maitencillo.
De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, la resolución judicial indicó que el sujeto debe ser trasladado hasta un centro penitencial en Santiago donde debe cumplir con la prisión preventiva. Junto con esto se decretaron 70 días para llevar a cabo la investigación.
Tras lo expuesto en la formalización, se conoció que Zamora habría secuestrado a la niña para atacarla y mantenerla a su lado durante la semana que estuvo desaparecida.
Frente a esta situación, el jefe de la Prefectura PDI Valparaíso, Marco Olivarí. Indicó que la menor se encuentra con un buen estado de salud y que no presenta mayores complicaciones visibles.
Eso sí, sobre el sujeto formalizado, afirmó que ya tiene antecedentes por estafa, además de otras medidas pendientes. Eso sí, no quiso entregar mayor información sobre en qué momento se habría trasladado junto a la niña al lugar donde fueron encontrados.
Los dichos del sujeto
Tras su detención el sujeto se encontraba en un cuartel policial esperando su traslado. Lugar en el que el periodista de ‘Bienvenidos’ Rodrigo Pérez, logró captar las primeras declaraciones del imputado, quien solamente se dignó a entregar un mensaje dirigido a los padres de la menor.
«Que se fijen en su hija, no más» lanzó, en referencia a la niña con la que fue encontrado. Tras esto, el hombre de 42 años fue rápidamente transportado en uno de los vehículos de la PDI.