Noticias

Fonasa hace oficial la cobertura para el pago de la vasectomía

Gracias al bono PAD de Fonasa, desde ahora todos los hombres podrán acceder a la vasectomía, un método anticonceptivo reversible.

Camila Pino |

Fonasa Vasectomía

Fonasa Vasectomía

Hace algunos días desde Fonasa se dio a conocer una excelente noticia para todos aquellos hombres que buscan un método anticonceptivo. Ya que desde el fondo oficializaron la cobertura para la vasectomía a través de los programas de bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico).

Esta nueva cobertura incluye el día de cama de observación para la mayoría del porcentaje de casos, junto con esto, está incluido un día cama en unidades médico quirúrgico según la necesidad clínica del paciente e indicación médica.

Por su parte, desde Fonasa detalla además que el asesoramiento preoperatorio de la vasectomía debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio.

Eso sí, lo que no se incluye en esta cobertura es la consulta médica, ni el espermiograma de control posterior a la intervención quirúrgica en el tiempo que lo determine el médico tratante, Lo que es habitualmente unos tres meses después.

La Vasectomía

Para aquellos que no lo tengan claro, la vasectomía, también llamada esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina, consiste en un proceso quirúrgico ambulatorio que obstruye o elimina un segmento de ambos vasos deferentes. Lo que impide que los espermatozoides se trasladen de los testículos a los conductos eyaculatorios.

Hay que mencionar que este es el método anticonceptivo masculino más efectivo e incluso es reversible. Ya que si en algún momento tienen ganas de convertirse en padres, no hay problema en hacerlo solo con una operación.

Es más, son varios los famosillos que se han sometido a este procedimiento para hacer que sus parejas dejen las pastillas anticonceptivas. Algunos de estos son José Miguel Viñuela, Jean Philippe Cretton y Mark González.

Lo más reciente

Auditor impactó en el Chacotero Sentimental confesando que se sirvió a la mamá y a la hija en años distintos: «el frasquito de colágeno»

Lagartija de 3.5 años, nos llamó para contarnos que cuando tenía 20 años conoció a una mujer un poco mayor e hizo de todo. Sin embargo, años más tardes se involucró con una joven con cara conocida...

¡Luto en el mundo del cine!: Muere a los 90 años actor internacional que destacó por sus papeles en los años 80

El actor sufrió complicaciones tras un derrame cerebral, un día antes de su cumpleaños número 91.

Pedro Engel hizo un tour por su casa en «La Divina Comida» y reveló la “reliquia” que tiene en su interior

El programa de CHV contó con la participación de Pedro Engel, Karol Cariola, "Crespita" Rodríguez y Memo Bunke.

Salir de la versión móvil