Durante el día de hoy, se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Fernando Behm, imputado por el caso de homicidio de los hermanos en El Bosque. Como resultado, el sospecho quedó bajó prisión preventiva durante los 7 meses que dure la investigación.
Sin embargo, una de las sorpresas del caso llegó cuando el fiscal a cargo, Christian Toledo, entregó detalles de un audio que habría sido enviado por el detenido.
Según la información que reporta La Cuarta, el registro fue enviado por parte de Behm hacia su primo. Esto, luego de abandonar la casa en donde se cometió el terrible crimen. Además, habría sido el mismo familiar del imputado quien realizó una declaraciones voluntarias a la PDI y entregó el audio.
Tal como explicó el fiscal, el primo del sospechoso, identificado con las iniciales J.P, habló con la policía luego de enterarse del homicidio en la televisión. «Se enteró en la madrugada, debido a que su mamá lo había llamado, ya que la PDI fue a su domicilio cuando él estaba trabajando’‘. Así comenzó la declaración de Toledo.
«Él llega a su casa, luego de terminar su jornada, le pidió a su mamá que le compartiera Internet. Se puso a mirar un matinal, en el cual se estaba hablando de este doble homicidio. Cuando estaba en eso, le llega un mensaje desde un teléfono celular desconocido, y cuando él escucha ese audio, reconoce la voz de su primo (el imputado)», señaló el fiscal.
El audio del imputado por el crimen en El Bosque
Sin embargo, la historia no termina ahí. Sino que el fiscal Toledo también aclaró el contenido de este audio.
En sus palabras, Fernando Behm dijo a través del registro que «había pasado ‘lo que nadie quería que pasara. Pasó lo mismo que cuando tú te volaste la última vez’. Dice que se descontrolaron y ‘salió todo mal’. Que ‘Rubén estaba agresivo’, que ‘’e le pasó la mano’, que lo perdonen. Que ‘si después quieren venganza ya saben donde lo pueden buscar’. Indica que ‘el Rubén no puso de su parte’, que ‘era un momento malo cuando pasaron estas cosas’, que ‘estaba en mejores condiciones que Rubén’, pero que ‘no era la manera de reaccionar’ ».
Tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva como el único sospechoso por un doble homicidio a los hermanos de El Bosque, y por una presunta violación a la menor de 14 años.