El fin de semana recién pasada se llevaron a cabo por primera vez las elecciones para gobernador regional. Instancia en la que por la Región Metropolitana pasaron a segunda vuelta Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (FA), quienes se deberán enfrentar el 13 de junio por este cargo.
A raíz de esto, la candidata del Frente Amplio conversó con Radio Futuro, donde señaló que: «La elección al gobierno regional se perfila como una elección donde hay una mirada de como convocar a la ciudadanía. Que la gente sepa que su voto va a demostrar cambios».
La considerable baja de los partidos tradicionales.
Por otro lado, Karina Oliva aseguró que: «Hay un sector importante de nuestro país que ya no vota por los sectores más conservadores y ahí es un punto donde uno tiene que ser capaz de convocar a la gente. Ahora nosotros tenemos que convocar a quienes presentaron proyectos diferentes y sumarlos».
«La gente está pidiendo que la clase política se muestre diferente. La gente está pidiendo ser partícipe de los procesos. Este país tiene una profunda rabia con sus instituciones, que quedó manifiesto desde el 18 de octubre en adelante» comentó.
Diferencias políticas con los candidatos.
«Una cosa es tener diferencias políticas con distintos candidatos y posiciones o ideas, pero mis respuestas son políticas. La política en lo público ha terminado siendo una especie de quien agrede más al otro. Nuestro Gobierno regional tiene una cultura de contribuir al otro» señaló Karina Oliva.
Junto con esto, la candidata a gobernadora metropolitana afirmó: «Nosotros tenemos que marcar una diferencia, por eso la gente nos está convocando a esta nueva región Metropolitana y ahí el Gobierno Regional tiene mucho aporte. Nuestro rol es dar certeza a la ciudadanía que desde este cargo se puede hacer mucho».
Su conversación con Pablo Maltés
Finalmente Karina Oliva reveló que tras su segundo lugar en la primera vuelta, conversó con otro de los candidatos a gobernador, Pablo Maltés.
«Pablo Maltés me llamó para agradecer por la campaña de Fair Play por dejar a Chile Vamos afuera. Pero no me dijo que yo era la candidata de los nietitos o nietitas. Soy yo la que tengo que salir a convencerlos a ellos. La clásica fotito no es suficiente. Más que una foto, me gustaría que se pusieran a disposición para colaborar. No tengo la lógica de que una foto me va a dar más votos. Prefiero el diálogo y que no exista una agresión. Tenemos que escuchar las distintas posiciones y no tomar una decisión de partido».