Durante el capítulo de anoche en ‘De tú a tú’, Sergio Freire y Maly Jorquiera fueron los invitados de honor. Bajo la conducción de Martín Cárcamo, la pareja habló de sus inicios en la comedia, su relación amorosa y lo que será su matrimonio.
Sin embargo, uno de los momentos que marcó la entrevista fue cuando el humorista recordó su paso por ‘El club de la comedia’. Y en concreto, soltó la papita sobre cómo nacieron sus imitaciones a Carabineros junto a Rodrigo ‘Guatón’ Salinas.
Y es que si hablamos del programa de humor de Chilevisión, probablemente el sketch policial de la dupla es uno de lo más recordados y queridos por los fanáticos. Fue por esta misma razón, que el ‘rubio natural’ no se aguantó y quiso saber el origen del ‘Buenos días, buenas tardes’.
«Regresamos a una temporada de ‘El club de la comedia’ y el Guatón Salinas me dice: ‘Chechín tenemos que hacer algo con los Carabineros. Tenemos que hacer un sketch los dos’ », partió contando Sergio Freire.
«Empezamos a hacer unas cápsulas muy cortitas que iban en el programa, donde éramos dos Carabineros que no sabían anotar las patentes», agregó entre risas el comediante.
El éxito de Sergio Freire y sus imitaciones a Carabineros
Luego, el humorista explicó como de a poco la talla de los policías comenzó a escalar. «Ahora, los vamos a hacer en un retén. Y cuando hicimos ese retén en el mismo canal, tenía que venir la gente a declarar. Y ahí me acuerdo que un día llegó y dije ‘buenos días’ y el Guatón salió ‘buenas tardes’. Y ahí le dije al Guatón, ‘weón dilo, dilo. Cada vez que yo diga buenos días, tu dices buenas tardes’ ».
«Empezamos a hacer eso porque nos daba risa en el equipo, nos daba risa ahí no más. Y de repente un día, noticias de un partido de Chile y están los Carabineros haciendo un desfile en el partido, y estaba la gente (gritando) ‘¡Buenos días, buenas tardes!’ Y ahí yo dije, ‘oh ya explotó’ ».
Tras el éxito que tuvieron, Sergio Freire incluso reveló que estuvieron en calidad de imputados a raíz de unos trajes que ocuparon durante una gala del Festival de Viña.
Si quieres revisar la entrevista completa, a continuación te la dejamos. Y como ayudita, la anécdota comienza durante el minuto 42 aproximadamente: