Durante la jornada de este viernes Raúl Moya, papá de la pequeña Tamara, dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) finalmente detuvo a dos sujetos que estaría involucrados en la encerrona ocurrida el pasado 28 de febrero y que terminó con la muerte de la pequeña de 5 años.
Por medio de su cuenta de Instagram, el hombre señaló: «En el día 54 desde la muerte de mi hija, al fin la PDI ha atrapado a los dos asesinos que aún quedaban sueltos», agregando que: «Ahora quedar luchar en tribunales para que les den las máximas penas posibles. Pronto subiré todos los datos de las escorias que atraparon hoy».
Junto con esto, desde la PDI confirmaron la detención de los supuestos involucrados en el caso Tamara, señalando que se trata de un adulto y un menor de edad, los que pasarán a control de detención junto a otros tres imputados por el delito de receptación.
«Nosotros vamos a estar encima de este caso»
Posteriormente Raúl Moya conversó con Radio ADN, donde afirmó que: «Se han podido reunir todas las pruebas necesarias y suficientes para poder detener a estos dos sujetos que seguían en libertad», junto con agregar: «Esto ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas».
«Estamos súper satisfechos, súper conformes respecto de esta primera etapa que termina en el caso de mi hija, la cual consistía en apresar a estos sujetos» afirmó el papá de Tamara en un contacto con la radio.
Siguiendo por esta línea, Moya comentó: «Una vez terminada esta etapa que consistía en apresarlos, ahora tenemos que enfocarnos en la etapa de la justicia, de luchar para que se les entreguen las penas más severas que concerte la legislación severas, y a partir de ahora esa es nuestra bandera de lucha».
«Nosotros vamos a estar encima de este caso, no vamos a descansar, vamos a seguir presionando al Poder Judicial para que haga su trabajo como corresponde y no como a ellos les parezca, que es lo que generalmente hacen» agregó el papá de Tamara.
Finalmente señaló: «No nos podemos dar el lujo de descansar, tenemos que seguir encima, generando ruido, de modo de poder contribuir a que el juez que le toque esta causa entregue las sentencias que realmente correspondan y no solamente las que a ellos les parezcan».