Actualmente Google es una de las empresas de internet más importantes del mundo y por ende una de las poderosas.
Sin embargo, nunca faltan los pillines que se pasan de listos y buscan alguna forma de aprovecharse de la situación.
Lo que te vamos a contar ocurrió en Argentina, donde un chiquillo llamado Nicolás Kuroña, quien aprovechó de registrar el dominio de la empresa a su nombre (google.com.ar), luego que esta se venciera.
«Quiero aclarar que entre a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!», escribió contento el jovencito en Twitter.
Quiero aclarar que entre a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!
Quiero aclarar que entre a https://t.co/XtzUy8WL36 vi el nombre de https://t.co/cK20BdyuxB disponible y lo compre legalmente como corresponde!
— Nicolas Kuroña (@Argentop) April 22, 2021
El hecho fue comprobado por varios usuarios, que entraron al sitio web de NIC Argentina, entidad encargada del registro de dominios web y revisaron que el sitio era de propiedad del muchacho.
«¡Ufa! El dominio no está disponible», decía la página web al momento de entrar a ver si estaba anotado por alguien.
Tras el insólito hecho, la organización encargada afirmó que el registro «no estaba vencido ni caducó», sino que afirman que «alguien lo transfirió o pasó algo raro».
Este hecho provocó un dolor de cabeza a Google que durante varias horas estuvo caído producto de la insólita situación.
Fue devuelto a Google
Pese a que el sitio «legalmente» pertenece a Kuroña, éste fue devuelto a la compañía producto de que Google posee registro de posesión de marca.
«El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas», informó la empresa horas después de repuesto el servicio.