Este viernes la Fiscalía presentó la acusación contra los dos imputados del crimen de Ámbar Cornejo.
Hugo Bustamante y Denise Llanos (madre de la joven), serán acusados por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.
La fiscal del caso María José Bowen, informó que «para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado».
Además, explicó que han «deducido acusación en contra de Hugo Bustamante y Denise Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una revictimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel».
Frente a esto, sólo están a la espera de la fecha que dará el Juzgado de Garantía de Villa Alemana para iniciar la audiencia de preparación del juicio oral.
Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, presentó acusación en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por la muerte de Ámbar Cornejo, se está solicitando para ambos la pena más gravosa en la actual legislación. @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/z68UeBKIPV
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) April 23, 2021
El crimen de Ámbar
El 6 de agosto de 2020 se encontró el cadáver de Ámbar Cornejo después de ocho días desaparecida, en la vivienda de Hugo Bustamante.
Si bien en un principio sólo Bustamante era considerado como el culpable, también se comprobó la participación de la su madre en los hechos.
Durante la investigación del crimen, la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, informó que el padrastro y su madre «resolvieron darle muerte a la menor».
Actualmente Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, tras su formalización hace 8 meses.
Por su parte, Denise Llanos está internada desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres Metropolitana en la comuna de San Miguel.