Este jueves se inició el proceso de postulación para el obtener el pago del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para el mes de abril.
El beneficio tiene como objetivo ayudar a las familias más afectadas económicamente con la pandemia del Covid-19.
A diferencia de los otros bonos, este cuenta con una serie de mejoras para que más chilenos puedan recibirlo.
Por ejemplo, para las personas que se encuentran viviendo en comunas que hayan estado en cuarentena o transición, podrán recibir hasta 100 mil pesos por cada integrante del hogar.
Asimismo para las familias que recibieron el sexto pago del IFE realizado entre octubre y noviembre, no será necesaria una nueva postulación, ya que se depositará de forma automática.
Cabe señalar que el proceso finalizará el próximo 18 de abril, por lo que si necesitas postular debes entrar a ingresodeemergencia.cl
Registro Social de Hogares
Uno de los requisitos importantes para acceder a los beneficios es contar con una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que es el que muestra el estado socioeconómico de una familia.
Por ende, recomiendan siempre mantenerlo actualizado para que la información sea lo más fiable posible.
El requisito principal para acceder al IFE es ser parte del 80% de la población más vulnerable del país y encontrarse bajo el umbral de ingresos determinado en la siguiente tabla.
Número de integrantes | Ingresos menores a |
1 | $100.000 |
2 | $200.000 |
3 | $300.000 |
4 | $400.000 |
5 | $467.000 |
6 | $531.000 |
7 | $592.000 |
8 | $649.000 |
9 | $705.000 |
10 o más | $759.000 |
Actualizar el registro
Para actualizar la vivienda donde resides, un integrante volvió o dejo el hogar, el tipo de educación, salud o ingresos, se puede hacer de forma presencial o en línea. Pero debido a la situación te aconsejamos hacerlo a través de las plataformas digitales.
A continuación te entregamos los pasos a seguir para actualizar tus datos:
- Reunir los documentos solicitados.
- Hacer clic en “ir al trámite en línea” en el sitio web del Registro Social de Hogares.
- Una vez en el sitio web, dar clic en “acceder”.
- Escribir el RUT y ClaveÚnica, y dar clic en “autenticar”. En caso de no poseerla puedes solicitarla desde tu hogar.
- Pinchar en “mis solicitudes” y posteriormente en “actualización del formulario”. Elegir el tipo de solicitud que desea realizar, y pulsar “continuar”.
- Ingresa los datos requeridos, y da clic en “continuar”. Aparecerá en pantalla el mensaje solicitud ingresada y se te entregará un número de solicitud, con el que podrás hacer seguimiento al trámite.
- Descarga el formulario, imprímelo, complétalo y fírmalo. Debes digitalizar el documento para subirlo a la plataforma junto con los demás antecedentes que correspondan. Hace clic en “continuar con la gestión”.
- Adjunta los documentos, y hace clic en “continuar”. Si no adjuntas los antecedentes a través del sitio web, deberás dirigirte a tu municipalidad, y presentar la documentación requerida antes de 30 días después de realizada la solicitud, de no hacerlo su requerimiento no será tramitado.
- Como resultado del trámite, habrás solicitado la actualización de información del formulario del Registro Social de Hogares (RSH).