La jornada de este martes se llevó a cabo la formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar, el único sospechoso por la muerte de Tomás Bravo, esto luego de ser detenido durante la tarde del viernes pasado al encontrarse el cuerpo del menor.
Tras una larga audiencia que se extendió por más de 8 horas y donde se dieron a conocer los testimonios de la familia del niño de tres años, además de los resultados de la autopsia. La jueza a cargo entregó las medidas cautelares para el imputado.
La jueza en su resolución afirmó que el ministerio público no presentó las pruebas suficientes para determinar el involucramiento del tío abuelo de Tomás, por lo que no se podía decretar prisión preventiva.
Es frente a esto que la Fiscalía de inmediato dio a conocer que se apelará a la decisión del Tribunal de Arauco para que el imputado quede con la medida solicitada. De todas formas, Escobar seguirá en la cárcel hasta este jueves.
Hay que mencionar que el fiscal José Ortiz acusó a Jorge Escobar por homicidio calificado, señalando que la causa de muerte de Tomás se debía a asfixia. Mientras que la defensa del imputado señaló que el informe entregado por el Servicio Médico Legal (SML) la indicaba como indeterminada.
Por otro lado hay que mencionar que la magistrada decretó seis meses a partir de este 2 de marzo para la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo.
🔴 Juzgado de Arauco rechaza prisión preventiva de Jorge Escobar por considerar que según informe de autopsia no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás Bravo.
🎥 https://t.co/amBfxUiJoP pic.twitter.com/yogHKTfPvO
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 2, 2021
🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Arauco inicia audiencia de formalización de la investigación contra imputado por homicidio de Tomás Bravo.
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC y https://t.co/amBfxUiJoP pic.twitter.com/Wczk0y49Lf
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 2, 2021