Piñera anunció Bono para la Clase Media y dos nuevos beneficios

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció un bono, préstamo y subsidio enfocados a la clase media.

AFP Pensiones Bonos IFE

La tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevo beneficios para la clase media. En esta oportunidad y al igual que lo que ocurrió el año pasado, se trata de un bono y un préstamo solidario, además de un nuevo subsidio de arriendo.

«Sabemos que nuestra clase media necesita ayuda, por eso hoy quiero anunciar tres nuevos beneficios para la clase media y también una buena noticia» señaló el mandatario en medio de la ceremonia para conmemorar los tres años de Gobierno.

Se debe mencionar que estos beneficios van destinados a las personas de Clase Media que se han visto más afectadas frente a la pandemia del Covid-19 que todavía azota a nuestro país.

Bono Clase Media

El primer anuncio que realizó Piñera fue el Bono Clase Media, el cual corresponde a un aporte económico que va de los $400 mil a los $600 mil. Monto que está sujeto a condiciones como la cantidad de integrantes que tiene la familia, además de si hay menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores.

Para postular en esta oportunidad, se debe contar con ingresos formales de entre $400 mil y $2 millones, con una reducción de al menos un 30% por la pandemia. Junto con esto se integrará a los que reciban ingreso entre el salario mínimo y $400 mil, quienes no necesitan una reducción de ingreso para acceder.

Préstamo Solidario

Otro beneficio anunciado para la Clase Media es el Préstamo Solidario, frente a lo cual Piñera comentó que es un crédito con un año de gracia y con pago en cuatro cuotas anuales. Algo que precisó la autoridad es que el monto total del pago no podrá exceder al 5% de los ingresos anuales del trabajador.

Para acceder a él, se deben cumplir requisitos como tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%. Aquí, se deben considerar todas las fuentes de ingreso. Además que el monto a solicitar será del 100% de la caída de ingresos formales, con un máximo de $650 mil por cuota.

Subsidio de Arriendo

Finalmente el Presidente Piñera anunció 50 mil subsidios para la Clase Media de hasta $250 mil. El beneficio se extenderá por tres meses y estará destinado a cubrir arriendos de un monto hasta los $600 mil.

Solamente podrán acceder a este beneficio las personas que hayan sido desvinculadas de sus trabajos. Con esto, se pide que tengan una reducción de, a lo menos, un 30% de su salario.


Contenido patrocinado