Durante la tarde de este viernes se dio a conocer el lamentable hallazgo del pequeño Tomás Bravo tras nueve días de búsqueda, mientras que el lunes dos niños más fallecieron baleados en medio de violentas encerronas. Es en este contexto que Américo se quiso referir a estas lamentables situaciones.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante nacional compartió un sentido mensaje acompañado de fotografías de los pequeños que perdieron la vida en estos días, exigiendo justicia y dedicándoles unas palabras a los padres que sufren la muerte de sus hijos.
«Hemos sido testigos, de la violencia y de la crueldad máxima, con arrebatos que nos estremecen el cuerpo y el alma, a manos de malditos sin nombre (sin definición) ni sentimientos» comenzó escribiendo Américo en la publicación.
Siguiendo por esta línea agregó: «No puedo ni alcanzo a imaginar el dolor de sus padres y familiares, a quienes solo puedo ofrecer este espacio y una voz para hacer eco de su grito… «Justicia»».
«Justicia que no devolverá a estos niños, justicia que jamás alcanzará a castigar a los culpables y responsables, justicia que de alguna manera nos acerca a estos horribles, monstruosos y malditos seres» escribió Américo.
Pero el intérprete no solo se quedó ahí, sino que también aprovechó de hacer un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para evitar más casos así. «El gobierno, las autoridades, deben hacer todo lo que esté en sus manos para evitar que esto vuelva a ocurrir, este dolor no puede estar circulando por ahí, acechando, esperando nuevas víctimas.».
Finalmente, Américo señaló: «Hay miedo, incertidumbre, angustia,.. la tranquilidad y la paz escasean… se puede vivir así? Hoy la pena y la desesperación están instaladas en nuestros corazones. Cuando solo esto es lo que queda… ‘Pedir Justicia'».