Durante la jornada de este martes, el Sindicato N° 2 de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago hizo un llamado a paralizar las actividades para este miércoles 10 de marzo. Asegurando que la administración ha tomado una disposición de «cero diálogo» con los trabajadores.
En el comunicado publicado por el organismo que agrupa a más de 1.800 trabajadores de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo llaman a detener todas las labores de la jornada, tanto para las actividades presenciales como telemáticas. Además de una manifestación a las afueras del edificio corporativo.
Frente a esta situación, es que desde Metro de Santiago afirmaron que durante la jornada de este miércoles la red funcionará en su horario normal, además de afirmar que se dispuso de un plan de contingencia frente al llamado a paro.
«Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil. Iniciando su operación a partir de las 6.00 horas hasta las 22.00 horas» comenzaron señalando a través de un comunicado.
Siguiendo por esta línea, desde Metro de Santiago afirmaron que. «Y ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por mencionado sindicato».
Junto con esto, desde la empresa añadieron que el llamado a paralización responde a la «disconformidad» de los funcionarios frente a los resultados de los beneficios establecidos en su convenio colectivo
«Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018. Y que debe ser renegociado en los próximos meses» indicaron desde Metro de Santiago.
Metro tendrá mañana horario habitual de día hábil, con el inicio del servicio a las 6:00 hrs y el término a las 22:00 hrs pic.twitter.com/oQpzcUS0k4
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) March 9, 2021
Los dichos del sindicato
Por su parte, desde el sindicato se «aseguró que ‘mañana miércoles no será una jornada normal». Así que hicieron un llamado a la ciudadanía a revisar las rutas que tomas diariamente y a buscar una nueva ruta para transportarse.