Noticias

La tercera mujer en el puesto: Yasna Provoste asume como presidenta del senado

Tras la renuncia de Adriana Muñoz, la senadora por la DC, Yasna Provoste se convierte en la nueva presidenta de la Cámara Alta.

Reyna Viveros |

Yasna Provoste (fuente_ Agencia Uno)

Yasna Provoste (fuente_ Agencia Uno)

Con 24 votos a favor, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, asumió hoy la presidencia de la Cámara Alta. Esto, luego de que Adriana Muñoz (PPD) renunciara a su puesto como presidenta del Senado. 

Asimismo, desde una perspectiva de género, esta se conmemora como la tercera mujer en la historia de Chile en asumir el cargo. 

La senadora por la región de Atacama venció en las urnas al candidato del oficialismo, José García Ruminot de Renovación Nacional, quien recibió un total de 17 votos. Marcando así, un punto de victoria para la oposición y la centro izquierda. 

La noticia fue confirmada por la red social del Senado, anunciando además la llegada de Jorge Pizarro, también DC, como el vicepresidente a cargo. 

La llegada de Provoste a la testera 

Según la información que recoge Radio Cooperativa, dentro de las cartas de la oposición, Yasna Provoste figura como una de las parlamentarias más duras al momento de enfrentarse con el Ejecutivo. 

Al respecto, la ahora ex presidenta Adriana Muñoz, habría anticipado una posible “falta de diálogo con el Gobierno en materias muy cruciales”. En donde además, cuestiona que podría existir una brecha que se extienda durante todo el trabajo legislativo para este año 2021. 

Y en su primer discurso oficial como presidenta, Yasna Provoste dejó en claro que no dará su mano a torcer. “Soy opositora del Gobierno del Presidente Piñera, creo que nuestro país merece más de lo realizado por su gobierno”, fue parte del discurso que documentó La Tercera. 

Además, la electa hizo un llamado a la oposición, para lograr recuperar la confianza de la gente. “Por eso, haré todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para contribuir a lograr la más amplia unidad de la oposición. Para recuperar la confianza de la gente y construir un gobierno de mayoría, a la altura de las necesidades del país”, declaró la ahora presidenta.

Lo más reciente

El Bloque 8 en vivo: ¿Cuándo es, dónde y venta de entradas?

Ojito al charqui chiquillos, que El Bloque 8 está celebrando sus 10 años con un manso concierto y aquí te contamos todo.

Revive la espectacular visita de Voltaje en Radio Corazón

Este lunes recibimos la mansa visita de los chiquillos de Voltaje, que llegaron a la Número Uno de Chile a presentar su nuevo éxito.

Pollo Valdivia comparte emotivo mensaje por el fin de Toc Show: «Nos despedimos con la frente en alto»

Este viernes se hizo el último capítulo de Toc Show, instancia en la que Pollo Valdivia compartió un especial mensaje al público.

Salir de la versión móvil