Durante la madruga de este viernes, una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto en Talca, ciudad que se encuentra en Fase 1.
Según detalló Cooperativa, se trata de 11 jóvenes -5 mujeres y 6 hombres-, que, ante la fiscalización, se escondieron bajo la cama, roperos, incluso dentro de una lavadora. Sin embargo, los participantes fueron encontrados y detenidos. Además, el dueño de casa recibió un parte por infracción al Artículo 318 del Código Penal.
«Realizamos una ronda en varias comunas de la región y en Talca nos encontramos con la denuncia anónima. Llegamos al lugar coordinados con la Seremi de Salud, fue un proceso largo donde se detuvo a 11 jóvenes», señaló el intendente, Juan Eduardo Pietro.
Más encima, tres de los detenidos presentaban antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad e infracciones a la Ley 20.000. Todos fueron dejados en libertad durante la mañana de este viernes.
Fiesta clandestina en San Ramón
Durante lo que va del año 2021, se ha dado a conocer varias fiestas clandestinas. Y la última fue el pasado domingo 14, en la comuna de San Ramón.
Y es que Carabineros recibió un aviso de los vecinos del sector de Juan Luis Sanfuentes, quienes reclamaron por ruidos molestos en la calle.
Es así como los uniformados llegaron a una casa, donde encontraron a tres jóvenes reunidos, violando el aforo permitido. Sin embargo, la situación no terminó bien, ya que los sujetos agredieron a Carabineros.
Es por eso que la fiesta clandestina finalizó con tres personas detenidas y dos policías lesionados, quienes fueron llevaron al Hospital de Carabineros.
Además, durante ese mismo fin de semana, los uniformados llegaron a un restaurante en Colina, donde 14 personas estaban reunidos. Entre ellos estaba el dueño del local, quien fue fiscalizado por tener letreros señalando que estaban atendiendo.