No cabe que el caso del pequeño Tomás Bravo conmocionó a todo el país, ya que su desaparición en el sector rural de Caripilún desató un gran operativo que movilizó voluntarios, personal de las policías, Bomberos y expertos en el tema para encontrar al niño.
Pero lamentablemente tras nueve días de incesante búsqueda, se encontró el cuerpo del menor de tres años a unos dos kilómetro de su casa. Frente a lo cual se detuvo al tío abuelo del pequeño, última persona en verlo con vida, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas.
Eso sí, la búsqueda no siempre fue fácil, ya a pocas horas del inicio de esta, la familia del pequeño Tomás conversó con el matinal ‘Contigo en la mañana’, donde señalaron que fueron víctimas de violentos ataques por parte de vecinos del sector.
«Querían apedrearnos a nosotros. (Carabineros) Querían sacar a mi tío para resguardarlo, porque las personas que estaban afuera querían matarlo, porque él estaba con Tomás cuando se perdió» señaló la tía del niño y agregó: «Lo culpaban a él, le decían ‘asesino’, como se le había perdido a él».
La dura denuncia de la madre del pequeño
Pero ya pasado un tiempo de esa incómoda situación, ahora fue Estefanía Gutiérrez la mamá de Tomás Bravo salió a dar a conocer que durante el violento ataque la familia además fue víctima de un cruel robo.
De acuerdo a lo consignado por Publimetro, la joven que relató que las personas que llegaron hasta su casa en esa ocasión se robaron una palita que pertenecía al pequeño. A través de sus redes sociales, Estefanía compartió una postal de su retoño en la que aparece su hijo con el artículo, mientras daba más detalles.
«Esta palita que sale aquí se la regaló mi papi a mi bebé. Su abuelito (que quede claro, no mi tata quien fue el último que lo vio) sino que mi papá, Alfredo» escribió la mamá de Tomás para acompañar la imagen.
Junto a lo que agregó: «El primer día que nos vinieron a apedrear la casa, cuando desapareció, entraron como unos delincuentes, sin pedir permiso, y se la robaron. Malditos. Cómo puede haber gente tan mala».