El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un llamado al Gobierno a suspender las clases presenciales en todos los colegios del país.
El dirigente del magisterio fundamentó su petición en el aumento de los casos de Covid-19 reportados en los últimos días, y en los establecimientos educacionales que han informado de contagiados con la enfermedad, a pocos días del regreso a las aulas.
Díaz hizo un “llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos: no es posible continuar con clases presenciales en todo el país», según consigna 24 Horas.
Además, denunció que se estaría “obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos».
No obstante, aseguró que los docentes estaban dispuestos a establecer «turnos éticos, solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares».
Cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó este viernes 5.325 nuevos casos de Covid-19 en el país, pese a lo cual el Ministerio de Educación reiteró la importancia de mantener el retorno voluntario y gradual a los colegios, respetando los protocolos sanitarios establecidos.
Suspensión en algunos colegios
Hay que mencionar que este lunes 1 de marzo se llevó a cabo el inicio oficial de clases en nuestro país, con el 30% de los colegios abriendo sus puertas para recibir a sus alumnos en un sistema mixto de clases presenciales y online.
Pero a menos de tres días del regreso a las clases, ya eran cuatro los establecimientos solo en Santiago que debieron anunciar la suspensión de sus clases a raíz de casos de coronavirus al interior o alumnos que son contactos estrechos de personas contagiadas.
A estos se suman una decena de otros colegios en regiones que también han debido suspender sus clases presenciales e incluso entrar a cuarentena.