Ya van seis días de búsqueda del pequeño Tomás Bravo, quien desapareció el pasado miércoles 17 de febrero luego de salir junto a su tío abuelo a buscar unos animales durante la noche. Desde ese momento que se han movilizado todas las policías y otros grupos para encontrarlo.
Es en este contexto que desde el juzgado de Garantía de Arauco, se autorizó a la fiscal del caso, Carolina Molina, para acceder al registro de llamadas telefónicas y mensajes, además de la ubicación geográfica de los más cercanos al menor de tres añitos.
De acuerdo a lo reportado, la fiscal Molina tendrá acceso a los celulares de Estefanía Gutiérrez, la madre, Moisés Bravo, el padre y Jorge Eduardo Escobar el tío abuelo del pequeño Tomás y con quien fue visto por última vez en el sector de Caripilun.
Frente a esta solicitud, de acuerdo a lo que reporta Radio ADN, se realizó con fundamentos en que el acceso a dicha información, que será pesquisada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), «puede ayudar al esclarecimiento de los hechos».
Los dichos de la madre
A casi una semana de la desaparición del pequeño Tomás, su mamá conversó con el matinal ‘Bienvenidos’ donde se refirió a la última vez que fue visto mientras andaba con su tío.
«Yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío, pero no era la primera vez que salía con él» comenzó señalando Estefanía, junto con agregar que: «Yo conozco a mi tío, yo sé cuándo anda raro, pero cuando él dice la verdad, yo me doy cuenta».
Mientras que el tío de Tomás señaló hace unos días que: «Salí a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré».