La tarde de este viernes se dio a conocer la noticia que nadie quería escuchar, pues pasadas las 13:00 horas se dio a conocer el hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás Bravo, quien estuvo desaparecido desde el pasado miércoles 17 de febrero.
No cabe duda que esta situación conmocionó a todo el país, pues la búsqueda del menor de tres añitos movilizó a una gran cantidad de personas y todos esperaban que apareciera con vida. Es en este contexto que incluso el Presidente Sebastián Piñera habló sobre esta situación.
«El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente» comenzó escribiendo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Siguiendo por esta línea agregó: «Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda».
Para finalizar su mensaje, el Presidente señaló sobre el hallazgo de Tomás: «Todo Chile exige y merece justicia».
El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda.
Todo Chile exige y merece Justicia.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 26, 2021
El hallazgo de Tomás
Tras nueve días desaparecido, este viernes la Policía de Investigaciones dio con el cuerpo del pequeño Tomás Bravo, luego de que durante un patrullaje se ingresara a un fundo que se encuentra a dos kilómetros al norte de la casa del menor.
Frente al hallazgo, el fiscal a cargo del caso, José Ortiz, confirmó que se trataba del niño, pues: «La edad, estatura, pelo, son absolutamente coincidentes con lo que dice la familia».
Siguiendo por esta línea, indicó que se detuvo al tío abuelo de Tomás, quien fue la última persona en verlo con vida, esto luego de que se descartara un accidente, ya que «claramente hubo intervención de terceros».