Ya van cerca de dos días desde que desapareció Tomás Bravo, un pequeño de tan solo 3 añitos que salió junto a su tío abuelo a buscar animales durante la noche del miércoles. Desde ese momento que las búsquedas de parte de las policías, equipos de emergencia y cercanos.
Pero cerca del mediodía de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) trasladó al tío abuelo del pequeño hasta un cuartel de la institución, para llevar a cabo una segunda interrogación, esto debido a que fue la última persona en ver con vida al menor.
El hombre, identificado como Jorge Eduardo, fue entrevistado nuevamente, luego de que Carabineros conversara con él para conocer su versión, esto durante las primeras horas de la desaparición de Tomás. Tras esto, regresó a su hogar, el cual se ubica a 100 metros del punto de control.
Mientras tanto, continúa la intensa búsqueda de Tomás en la localidad de la región del Biobío, donde están trabajando en conjunto personal de Carabineros, PDI y Bomberos. Estos últimos, cuentan con el grupo Urban Search and Rescue (USAR). De acuerdo a lo reportado por Radio ADN, estos señalaron que durante la jornada del viernes no cuentan con límite de tiempo.
Los dichos de la madre
En medio de la búsqueda del niño, su madre, Estefanía Gutiérrez, habló con ‘Hola Chile’ sobre la desaparición del pequeño y el momento en el que su tío abuelo informó sobre esta compleja situación.
«Él se descuidó, supuestamente, 5 minutos, pero yo creo que fueron más, porque cómo mi hijo en 5 minutos iba a recorrer o bajar todo eso. Yo creo que fueron más, que el se descuidó; no calculó bien» comenzó señalando la mamá de Tomás.
Junto con esto, agregó que «a él se le escaparon esas vacas y en vez de tomar a mi hijo, porque él se fue corriendo, le dijo ‘quédate aquí’, y cuando volvió mi hijo ya no estaba».