Defensoría interpone querella criminal por caso de niño desaparecido en Lebu

Ya pasados cinco días desde la desaparición del niño, la Defensoría de la Niñez se querelló contra quienes resulten responsables del hecho.

Tomás niño

La Defensoría de la Niñez interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso del niño de 3 años de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Lebu, región del Bío Bío.

La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado.

En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

La compleja búsqueda de Tomás

Desde la desaparición del pequeño Tomás, su búsqueda ha sido imparable, contando con la ayuda de cientos de voluntarios, además de la Policía de Investigaciones, Carabineros e incluso otros grupos que se movilizan por los sectores cercanos al lugar de la búsqueda.

Dado que todavía no se puede dar con el paradero del niño, desde el Ministerio Público ya se trabaja en varias hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido con él. Siendo una de estas un vecino que vive en las cercanías y que cuenta con antecedentes penales.

También se baraja la posibilidad de que algún miembro de la familia esté involucrado con su desaparición, además de un accidente que pudo sufrir el pequeño Tomás mientras se devolvía desde el lugar donde fue visto por última vez hasta su hogar.

Pero no todo ha sido ideal, ya que bomberos señaló que a raíz de la gran cantidad de personas buscando por el niño en el sector «Lamentablemente se contaminaron muchos lugares donde podrían haber habido sitios de interés para la Policía de Investigaciones» consignó T13.


Contenido patrocinado