Y siguen sin entender algunos, pues durante la madrugada de este lunes, vecinos de Lo Barnechea denunciaron una fiesta clandestina por ruidos molestos, lo que finalmente terminó con más de 30 perlas detenidos por infringir las normas sanitarias en medio de la pandemia.
Resulta que estos pastelitos estaban celebrando un cumpleaños hasta alta horas de la noche al interior de un domicilio en Av. El Rodeo, en la comuna de Lo Barnechea. Es por lo mismo que la 32 personas que se encontraban en la casa terminaron detenidas por realizar una fiesta en toque de queda y superar el aforo máximo de 15 personas.
De acuerdo a lo reportado por Chilevisión, Carabineros llegó al lugar cerca de las 04:30 de la madrugada al lugar. Esto luego de que varios vecinos denunciaran la fiesta clandestina por el alto volumen al interior del domicilio.
Al interior del lugar encontraron a 19 hombres y 13 mujeres, todos mayores de edad entre los 20 y 22 años. Incluso encontraron a dos de las participantes escondidas debajo de una cama.
El capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de la prefectura Andes, detalló que. «Los propietarios permiten de forma voluntaria el ingreso al inmueble, constatando al interior a 32 personas, todas mayores de edad“ y agregó que “se logró la incautación de equipos de música, los que serán puestos a disposición de la Fiscalía“, agregó.
Hay que mencionar de acuerdo a lo consignado por BioBioChile, finalmente se determinó formalizar a solo 3 de los detenidos. Siendo estos el dueño de casa, además de dos mujeres que eran reincidentes en el delito. Mientras que las otras 29 personas quedaron en espera de ser citados.
También se debe señalar que si bien Lo Barnechea se encuentra en Fase 3 de Preparación, y por lo tanto se permiten reuniones en lugares cerrados de no más de 15 personas, no está permitido que estas se desarrollen en horario de toque de queda