Durante toda la jornada, a través de redes sociales han estado circulando varios videos que dan cuenta de una fiesta realizada en una casa en Cachagua, donde cerca de 200 estudiantes de colegios del sector oriente de Santiago festejaron sin tomar medidas sanitarias.
Así se carretea en Cachagua en estos días; mientras la pandemia no da tregua, las UCI se empiezan a llenar de nuevo y tenemos 3 mil casos diarios.
Cómo no va a dar rabia… pic.twitter.com/aj4hRFhCx0— Tomás González Fernández. (@tomasquizas) January 7, 2021
Pero esto no es todo, sino que además comenzaron a circular audios de cercanos a los participantes del «carrete», los cuales relatan que uno de los perlas tenía coronavirus, por lo que ahora todos están a la espera de los resultados de sus PCR y otros, a punto de realizárselo.
Yapo @PDI_CHILE acá están todas las calilas y las mojojos: el Pancho Correa, los del Everest, Víctor Besa, la Jose Escobar, las del Huelen, el San Benito, el pololo de la Mane Fernandez, Andres Faul, Bosala y compañía también. Pablo Insulza, la Isi Reini, la Tere Tagle. pic.twitter.com/4Za7JyxYoT
— Paloma Salas (@pobrecabra) January 7, 2021
También te puede interesar: Tres comunas retroceden a Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’
Estas imágenes aparecen justamente en medio de la polémica por los permisos de vacaciones y que algunas comunas de Santiago hayan avanzado a Fase 3, lo que permite los viajes interregionales.
Los registros viralizados tienen a «Cahcagua» como primer atendencia en redes sociales, con los usuarios repudiando de forma inapelable el incidente.
La respuesta del Ministro Paris
Esta mañana el ministro Paris fue consultado frente al polémico carrete en Cachagua y aunque en varias oportunidades se negó a mencionar por nombre a la comuna, si indicó que «esto es un atentado a la salud pública del país, un atentado a la salud pública de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer».
Además de agregar: «Estas imágenes que hemos visto hoy en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes, no son tolerables para la autoridad sanitaria».