Noticias

¡Justito para el calor! Este 15 de enero se celebra el día del melón con vino

Tal como todos los años, este 15 de enero se celebra el día del Melón con vino y qué mejor que festejar con uno en mano.

Camila Pino |

Melón con vino

Desde el 2012 que todos los 15 de enero se celebra a lo largo de nuestro país el Día del Melón con Vino, una bebida que ya se ha convertido en un clásico de Chilito y que muchos disfrutan especialmente en esta época de calor.

Para aquellos que no sabían, este cóctel que de cariño se le dice ‘Melvin’, tendría su origen en España, pues aparece en varias obras de la literatura española. Pero en nuestro continente no somos los únicos en disfrutarlo, sino que nuestros vecinos che también tienen su versión a la que llaman Melancía.

Usualmente el día del Melón con Vino era celebrado con todo en varios parques de la capital, pero debido a los problemas que terminaban causando los asistentes -en algunos casos, causados por irse al chancho con el vino- en la comuna de Santiago terminó por suspenderse.

La preparación

Lo mejor del Melón con Vino es que su preparación no es para nada difícil, pues solamente se necesita un melón tuna, el cual se abre por la parte superior, para luego retirar las semillas. Posteriormente se escarba el interior para extraer el jugo y se ahí se añade vino blanco y pipeño, azúcar y hielo en caso de que el calor lo amerite.

Lo más reciente

Karen Paola y Kya nos visitan en Radio Corazón para presentar su nueva canción «Virgo»

Este viernes nos visitaron Karen Paola y Kya para contarnos todos los detalles sobre cómo nació su esperada colaboración.

Importante artista nacional terminó en la clínica por problema de salud: «Empujé más de lo que debía»

A través de sus redes sociales, el destacado artista nacional reveló el complejo problema de salud por el que terminó internado.

Deseado dejó la escoba al contar en El Chacotero Sentimental que el kiosquero: «Me dejó en bandeja a su esposa»

Este cabro le contó al Rumpy que tras trabajar por casi un mes, ya no podía más, así que le preguntó al señor del kiosko por el dato de unas cariñosas. Pero no se esperaba la sorpresita que lo esperaba.

Salir de la versión móvil