Cada cierto tiempo una nueva estafa vuelve a aparecer en nuestro país, por lo mismo siempre el llamado es a estar atento sobre los mensajes que llegan y tener todos los cuidados para evitar caer. Es en este contexto que para evitar más víctimas, desde la PDI advirtieron de un nuevo engaño que corre a través de WhatsApp.
Esta nueva estafa consiste de un mensaje que se envía de manera masiva, De acuerdo a lo que ha podido rastrear el personal de la Policía de Investigaciones, ya se registran varios usuarios de la popular aplicación de mensajería que han recibido el escrito.
Según lo señalado por la PDI en el mensaje se refieren a la entrega de recursos a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia del Covid-19. Además se incluye un link en el que se debe ingresar si los supuestos beneficiarios quieren acceder al «beneficio».
Es por lo mismo que a través de su cuenta de Twitter, la policía comentó sobre esta nueva estafa. «Continúan los engaños que intentan aprovecharse de la pandemia. Recuerda, corrobora la información en sitios web oficiales y sus redes sociales»
¿De qué se trata la estafa?
Tal como te contamos, esta nueva estafa apunta a que entregarán un aporte económico de $240 mil para todas aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, en el marco del ‘Programa Ingreso Sanitario’.
En el mensaje se señala que para ser una de las personas que recibirá la transferencia del dinero, se les pide que se registren en https://apoyos-economicos.com y, de esa manera, recibirán el monto en el mes.
Para hacer que este engaño suene más creíble, se indica que hay un grupo de personas que se verán beneficiarias con el ‘Programa Ingreso Solidario’:
- Madres o padres solteros
- Madres extranjeras
- Jóvenes estudiantes
- Abuelos
- Niños
- Madres extranjeras
- Personas casadas
⭕ Continúan los engaños que intentan aprovecharse de la pandemia por #COVID-19.
Esta imagen 👇 es un mensaje #Falso que circula por WhatsApp.
⭕Recuerda: #NoSigasElLink.
Corrobora la información en sitios web oficiales y sus redes sociales. pic.twitter.com/MQWtOVwZq0— PDI Chile (@PDI_CHILE) January 18, 2021