Una violenta jornada se vivió ayer martes en la Región Metropolitana.
La primera de ellas se vivió pasada las 5 de la tarde en la comuna de Maipú, donde dos personas al interior de un auto blanco, dispararon al menos 10 veces a un grupo de personas que se encontraban en una feria navideña en las avenidas 5 de Abril con Pajaritos.
Este hecho dejó 4 personas heridas de gravedad y una mujer de 59 años fallecida.
Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, este hecho habría ocurrido por un ajuste de cuenta de bandas rivales, donde el objetivo de los que dispararon se encontraría entre el grupo de personas que estaba en la feria.
A raíz de esta situación, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, criticó la mala planificación del gobierno y el poco resguardo de carabineros con los vecinos de la comuna.
Hasta el momento no hay detenidos por lo ocurrido.
Sin embargo, este no fue el único hecho ocurrido.
En la comuna de Cerrillos, un grupo de delincuentes intentó robar un auto mediante la técnica de la encerrona.
No obstante, una patrulla de la PDI se encontraba pasando en el lugar y se percató de lo que estaba ocurriendo. Por lo que procedieron a realizar una fiscalización al auto de los delincuentes, el cual no tenía las patentes.
Fue en ese momento, que los asaltantes sacaron sus armas y comenzaron a disparar a los policías.
El hecho terminó con dos delincuentes fallecidos en el lugar, dos detenidos y uno que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Finalmente, pasada las 11 de noche en la comuna de Lo Espejo se vivió una fuerte pelea entre dos personas. Lo que terminó con que una de ellas sacara un arma y disparara.
Producto de este hecho quedaron 4 heridos: Uno de los que peleaba, una mujer, una joven de 14 años y un niño de 3.
Al igual que lo ocurrido en Maipú, aún no hay detenidos.