La jornada de este martes, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se detectó en Chile el primer caso de la cepa británica del Covid-19, una nueva variante del virus que afecta al mundo.
Se trata de una ciudadana chilena que ingresó el pasado 21 de diciembre al país a través del aeropuerto de Santiago en un vuelo Iberia proveniente de Madrid.
También te puede interesar: Primera vacunada contra el Covid-19 en Chile habla sobre sus síntomas
La mujer, luego se trasladó a la Región de La Araucanía el 23 de diciembre, por lo que las autoridades sanitarias están identificando y siguiendo el rastro de todos los que viajaron en el vuelo 7833 de la aerolínea española.
Frente a esto, la subsecretaria Daza indicó que: «La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad».
«El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo».
Subsec @pdazan pic.twitter.com/bGTgCXf0Za
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) December 29, 2020