Noticias

Hija de Pinochet baja su candidatura a concejala por Vitacura por temor a la «intolerancia»

Jacqueline Pinochet junto a Catalina Pulido y Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, buscaban firmas para postularse.

Camila Pino |

Pinochet

Hace algunos días te contamos que Catalina Pulido junto a Jacqueline Pinochet, hija del dictador Augusto Pinochet. Anunciaron que comenzarían a juntar firmas para postularse como concejalas de la comuna de Vitacura. Pero ahora se dio a conocer que desistió de la idea por miedo a la «intolerancia».

Noticia que confirmó en Radio BíoBío por Raúl Meza, abogado de los militares detenidos en Punta Peuco y quien busca postularse como alcalde. «Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores».

También te puede interesar: Catalina Pulido busca firmas para postularse como concejala a Vitacura

«No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública». Agregó el abogado.

Finalmente Meza se refirió a las razones por las que optó por no seguir en carrera. «Pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia, desiste de la idea de postularse como candidata».

Lo más reciente

Karen Paola y Kya nos visitan en Radio Corazón para presentar su nueva canción «Virgo»

Este viernes nos visitaron Karen Paola y Kya para contarnos todos los detalles sobre cómo nació su esperada colaboración.

Importante artista nacional terminó en la clínica por problema de salud: «Empujé más de lo que debía»

A través de sus redes sociales, el destacado artista nacional reveló el complejo problema de salud por el que terminó internado.

Deseado dejó la escoba al contar en El Chacotero Sentimental que el kiosquero: «Me dejó en bandeja a su esposa»

Este cabro le contó al Rumpy que tras trabajar por casi un mes, ya no podía más, así que le preguntó al señor del kiosko por el dato de unas cariñosas. Pero no se esperaba la sorpresita que lo esperaba.

Salir de la versión móvil