Hace algunos días te contamos que Catalina Pulido junto a Jacqueline Pinochet, hija del dictador Augusto Pinochet. Anunciaron que comenzarían a juntar firmas para postularse como concejalas de la comuna de Vitacura. Pero ahora se dio a conocer que desistió de la idea por miedo a la «intolerancia».
Noticia que confirmó en Radio BíoBío por Raúl Meza, abogado de los militares detenidos en Punta Peuco y quien busca postularse como alcalde. «Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores».
También te puede interesar: Catalina Pulido busca firmas para postularse como concejala a Vitacura
«No aceptan que una hija de un ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública». Agregó el abogado.
Finalmente Meza se refirió a las razones por las que optó por no seguir en carrera. «Pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia, desiste de la idea de postularse como candidata».