A unos pocos días de que arriben las primeras vacunas contra el coronavirus al país, hay varias figuras del espectáculo que se han manifestado al respecto.
Uno de ellos es el querido Adriano Castillo, mejor conocido como el «Compadre Moncho».
El actor de 79 años se refirió a este tema en sus redes sociales, donde recordó lo ocurrido con su hermano hace 71 años.
«El año 49, mi hermano Juan murió de Poliomielitis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis (Presley), en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población (local). Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo», expresó Castillo.
También te puede interesar: Minsal informó 1.699 casos nuevos de coronavirus
Además, dijo que se ofrece como voluntario para recibir la vacuna.
«Por mi formación científica y por mi historia familiar, sé cuán importante son las vacunas. Por lo mismo, no voy a dejar un segundo de promocionarlas y, aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si eso ayuda a convencer a alguien«, finalizó.
El año 49, mi hermano Juan murió de Poliomielitis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis, en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse, de la población. Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo.
— Adriano Castillo Herrera (@AdrianoActor) December 21, 2020