La jornada de este miércoles, Marcelo ‘Chino’ Ríos y Pamela Jiles se vieron envueltos en una dura polémica, luego de que el tenista la acusara de intentar abusar de él cuando tenía 14 años. Pese a que al poco tiempo se desdijo de sus dichos, la parlamentaria anunció acciones legales en su contra.
A raíz de esta situación que generó una gran cantidad de reacciones, la pareja de la «abuela», Pablo Maltés, conversó con el programa ‘Me Late’, donde fue enfático en defender a la periodista.
«Fue impresionante que dijera esto a través de esta conversación. Lo que ahí se produjo es una imputación que es un delito, quizás uno de los más graves de nuestros códigos que es el abuso sexual de menores. Es muy grave y sorprendente, porque esto no tiene pies ni cabeza» comenzó señalando pareja de Pamela Jiles.
También te puede interesar: Pamela Jiles anunció que tomará acciones legales contra Marcelo Ríos
Siguiendo por esta línea, Maltés destacó que las declaraciones se dieron «en el marco de un programa que es francamente atroz. O sea, de principio a fin es una cuestión completamente desquiciada. Pero aparte de insultar y maltratar a medio mundo, creo que esto se excedió completamente y nuestra normativa legal establece que es un delito».
Para finalizar la pareja de Pamela Jiles aseguró que las palabras del Chino Ríos estarían amparadas «en una suerte de operación» para perjudicar a la parlamentaria, quien hoy está liderando el segundo retiro de las AFP.
«Han surgido una serie de acciones de diverso tipo que tienen como objetivo bajar la popularidad que ha adquirido la diputada Pamela Jiles apareciendo en la competencia de los candidatos presidenciales, por lo que la gente ha entrado en desesperación», concluyó.