Durante la mañana de este lunes se dio a conocer que tras cerca de dos meses cumpliendo con prisión preventiva en Santiago 1, Hernán ‘Nano’ Calderón deja hoy el recinto penitenciario.
Esto luego de que se revocara la medida cautelar que lo mantenía privado de libertad, cambiándose por arresto domiciliario total, la cual cumplirá en una clínica psiquiátrica ubicada en el sector oriente de la capital.
La decisión se conoce luego de que Hernán Calderón Salinas, retirara los cargos por el homicidio frustrado, dejando el ataque como lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Pese a esto, la fiscalía insiste en el delito que se le imputó originalmente.
También te puede interesar: Nano Calderón asegura que le pidió disculpas a su papá: "Estoy muy arrepentido"
Hay que mencionar que recientemente Nano estuvo en la noticia, luego de que el portal Glamorama publicara cómo pasa los días al interior de Santiago 1, asegurando que se entretiene leyendo libros y conversando con los gendarmes que lo cuidan.
De acuerdo a lo reportado por el medio antes señalado, Calderón mantiene una buena relación con los gendarmes que lo custodian, asegurando que «tiene muy buena onda con ellos y con los funcionarios de Santiago 1. Se ha manifestado contento por el trato, cosa que no olvidará. Ha dicho que, una vez que abandone la cárcel, los llamará para saludarlos y agradecerles».