La jornada de este viernes se llevó a cabo la formalización de Ricardo Neira por el delito de femicidio en contra de Carolina Fuentes, cuyo cuerpo se encontró el lunes recién pasado, tras estar desaparecida por 100 días. Tras ser detenido este jueves, el sujeto terminó con prisión preventiva.
«Los antecedentes dan por acreditada la existencia de delito de femicidio. No cabe duda que está acreditado el hecho punible». Indicó el magistrado Adolfo Montenegro durante la formalización.
También te puede interesar: Carlos Pinto hace su 'mea culpa' tras polémico comentario sobre Carolina Fuentes
De acuerdo a los antecedentes mostrados en la audiencia, los hechos ocurrieron a fines de junio. Siguiendo por esta línea, indicaron que Fuentes estuvo junto al acusado entre el 25 y 30 de junio en su casa, ubicada en Portezuelo. Desde ahí se le perdió el rastro y se prosiguió a su búsqueda.
Junto con esto, desde Fiscalía indicaron que el imputado mantuvo una discusión con Fuentes, para luego trasladarla a un lugar cercano a su domicilio, donde procedió a agredirla con un elemento contundente y luego provocarle una asfixia por sofocación.
En prisión preventiva quedó Ricardo Neira Arriagada (44), quien fue formalizado por la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, y los fiscales Cecilia González y Álvaro Hermosilla por el delito de femicidio contra Carolina Fuentes Bustos (42), hecho ocurrido a fines de junio. pic.twitter.com/XaqMFPTGuf
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) October 9, 2020