Daniel Stingo confirmó que se postulará como constituyente

Tras el triunfo del apruebo, Daniel Stingo anunció que irá como constituyente y que se postulará para representar al Distrito 8.

Daniel Stingo

El abogado y ex panelista de matinales Daniel Stingo, dio a conocer que está listo para postularse como constituyente para ser parte de la convención que redactará la nueva Constitución de nuestro país.

«Cuando empezamos a ver la oportunidad que tenía Chile de cambiar la constitución y después las leyes y dar un salto al desarrollo, dije ‘ya, yo me voy a tirar a esto con todo’, porque creo en esto» señaló el profesional en entrevista para el programa ‘Buenos días Chile, buenos días Pudahuel’.

Daniel Stingo comentó que se postulará como candidato independiente, para representar el Distrito 8, el que integra Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil, pero dentro de la lista del Frente Amplio, de cara a la votación que se realizará el próximo 11 de abril de 2021.

También te puede interesar: Cathy Barriga compartió destapada postal tras petición de destitución

Por otro lado, el abogado se refirió a la importancia que tiene la Constitución en la vida diaria de los chilenos, asegurando que es más que relevante para la calidad de vida de todos. «La actual constitución tiene tantos amarres, que sí te inhiben el cambio en la calidad de vida, porque no te deja cambiar el sistema de salud y el sistema de salud incide diariamente en tu calidad de vida (…) Entonces si tú cambias el sistema de salud, lo borras – esto que haya dos sistemas de salud, para los ricos y para los pobres – claro que a la larga te va a cambiar tu calidad de vida».

Además Stingo se refirió a los temores que algunos tienen de que el país termine con una grave crisis. «¿Quienes van a elegir estos que van hacer la constitución? ¡Otros chilenos como ellos! Entonces es como medio tirado de las mechas pensar que muchos chilenos y chilenas van a votar por un grupo que van a querer terminar con la propiedad privada, con la libertad de culto, ¡eso es imposible!».


Contenido patrocinado