A través de un comunicado de Prensa, desde Carabineros de Chile dieron a conocer nuevos antecedentes sobre Sebastián Zamora, funcionario formalizado por homicidio frustrado. Quien es acusado de arrojar del puente Pío Nono a un joven de 16 años en el contexto de las manifestaciones del 2 de octubre.
Desde la institución indicaron que la defensa particular de Zamora. «Tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».
«La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que normal el uso de cámaras personales en procedimientos policiales» señaló Carabineros.
También te puede interesar: Detienen a pastel que se robó micro con pasajeros al interior
Además de señalar que. «El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo».
Tras la publicación del comunicado, le Carabineros confirmó a radio ADN que Zamora, quien cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte. Fue dado de baja de la institución por ocultar información.
Por otro lado, hay que señalar que el Gobierno —específicamente el Ministerio del Interior— instruyó a Carabineros la entrega al Ministerio Público de todos los antecedentes en torno al hecho.
Carabineros de Chile informa a la comunidad de decisión institucional por grave falta administrativa, en procedimiento de Control de Orden Público, el pasado viernes 02 de octubre en la comuna de Santiago. pic.twitter.com/7udM30IHJh
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) October 7, 2020