Presidente de Banco Estado: «Nada de lo que les pertenece ha sido afectado»

Tras el ataque informático que sufrió Banco Estado durante el fin de semana, el presidente de la entidad salió a hablar.

Banco Estado

Durante la tarde de este lunes Sebastián Sichel se refirió a lo ocurrido en Banco Estado luego de sufrir un ataque con un software malicioso, el que se detectó este domingo y que derivó en la suspensión de la atención presencial al público durante este lunes. Para explicar la situación, señaló como ejemplo. «Antiguamente trataban de robar los bancos haciendo túneles, hoy con ataques informáticos».

De acuerdo a lo reportado por ADN, el presidente de la entidad bancaria comenzó su intervención ante los medios de comunicación ofreciendo disculpas a los clientes de la institución y reiterando que los fondos y dineros de los clientes no han sido afectados. «Pido disculpas a los más de 13 millones de clientes del banco, todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos. Nada de lo que les pertenece ha sido afectado (…) Lo que tenemos es una crisis operacional que está afectando la atención en sucursales».

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Sichel agregó que el trabajo se ha enfocado en limpiar los equipos computacionales afectados, por lo que la apertura de sucursales será paulatina entre hoy y mañana. «Vamos a seguir trabajando en lo que es nuestra prioridad hoy día; que nuestras sucursales vuelvan a abrir. Quiero dar la tranquilidad de que sus fondos, sus cuentas están totalmente protegidas».

Por su parte, María Margarita Cabello,fiscal de Banco Estado, confirmó que ya está lista la querella que se presentará ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables del hecho: «Tenemos lista la querella porque vamos a perseguir a los responsables, la querella es por sabotaje informático».

Las autoridades de Banco Estado reiteraron el llamado a sus clientes a usar los canales digitales y remotos de la entidad, y hacer las consultas al teléfono 600 200 7000.


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